Naranjas les Solaes, las mejores naranjas de valencia directamente a su casa.

+(34)  671 48 18 80
+(34)  690 31 56 28

Flaco favor de la UE a las naranjas de Valencia

lunes, 21 de septiembre de 2015 22:47:34 (Europe/Andorra)

Naranja con mancha negraUna vez más las importaciones a Europa de cítricos provenientes de Suráfrica pone en jaque a las explotaciones de naranjas valencianas. En esta ocasión se trata del ya conocido hongo llamado comúnmente mancha negra, este peligroso hongo provoca la caída temprana del fruto además de una bajada muy importante de la producción en los árboles afectados, además de producir unas manchas negras en el fruto lo que impide su venta y distrebución.

Hasta la fecha las detecciones de este peligroso hongo en los cargamentos surafricanos de agrios es de casi el doble de las permitidas por el Ejecutivo comunitario en las últimas disposiciones que dictó al respecto. La UE ha permanecido de brazos cruzados ante las constantes demandas de la AVA-ASAJA del control de esta plaga y del posible cierre de fronteras hasta que se regularice la misma.

Ante esta situación, AVA-ASAJA considera absolutamente inadmisible la actitud permisiva que viene mostrando la Comisión Europea hacia Sudáfrica, una actitud que, tras las reiteradas promesas incumplidas y, sobre todo, ante el grave riesgo que la mancha negra entraña para la citricultura europea, sólo puede considerarse como una tomadura de pelo en toda regla.

En naranjas les Solaes creemos firmente en el libre comercio, siempre que se respete la integridad de las explotaciones locales.

Posted in Principal By

Fernando Vilanova