Naranjas les Solaes, las mejores naranjas de valencia directamente a su casa.

+(34)  671 48 18 80
+(34)  690 31 56 28

Las naranjas y el frío

jueves, 26 de noviembre de 2015 20:09:24 (Europe/Andorra)

Las naranjas como hemos dicho en otras ocasiones no es un fruto silvestre, sino que resulta del cruce del pomelo y de la mandarina.

Por tanto dicho cruce empezó a cultivarse en Asia en climas tropicales donde las naranjas eran verdes, debido a la falta de frío, con la pulpa naranja. A continuación podéis ver la naranja vietnamita que tiene la piel totalmente verde, esto no afecta a la dulzura de la fruta, sólo al color de la piel.

Naranja verde de Vietnam

 

Pero entonces, ¿cómo se vuelve la piel de color naranja?. Antes hemos dicho que esto se debe al frío, pero el responsable real de la aparición del color naranja es el contraste de temperaturas que se da en lugares como España entre el día y la noche. Dicho contraste provoca la destrucción de la clorofila y por tanto la pérdida del color verde.
En zonas sin estos cambios de temperatura, zonas más tropicales, por la noches el 
frío no interrumpe la creación de clorofila y la fruta permanece verde.

Naranjas naranja

También son verdes las naranjas producidas en California, Texas, Florida o México y en Honduras, se venden verdes para el consumo local, pero se "anaranjan", para ello utilizan el etileno, el cual rocían sobre las naranjas y elimina la primera capa verde dejando a la vista el popular color naranja.

Eso si, frío pero sin pasarse. La temperatura idónea para el cultivo de las naranjas esta entre los 23ºC y los 34ºC, pudiendo aguantar hasta los 0º.. -2ºC, aunque una exposición continuada a esas temperaturas puede acabar con la cosecha entera e incluso dejar el árbol en muy mal estado.

Naranjas heladas por el frio
Espero que haya sido de interés, en Naranjas Les Solaes queremos transmitir la belleza y la grandeza de la agricultura.

 

Etiquetas:

Posted in Principal By

Fernando Vilanova