Cuando comas naranjas no tires las cascaras, en Naranjas Les Solaes tenemos algunos consejos muy prácticos para aprovechar todos los beneficios que aportan los nutrientes de la piel de naranja.
Una naranja mediana cuenta con alrededor de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes que le aportan beneficios a la salud, a la piel y también la hacen útil para varios usos en el hogar.
El primer paso siempre tiene que ser lavar bien la piel, si no se trata de naranjas ecológicas tienes que lavarlas para eliminar la posible existencia de pesticidas. Para ello basta con lavarlas con agua y unas gotas de limón.
- Ayuda a reducir el colesterol.
Incluyendo piel en su dieta favorece la disminución del colesterol que se acumula en las arterias.
- Muy beneficioso para prevenir el cáncer.
Numerosos estudios afirman que el consumo de naranjas y de su piel aporta vitamina C y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.
- Acidez crónica
La piel de naranja consumida con regularidad puede dar remedio a los ardores de estómago,
- Los problemas digestivos
La gran cantidad de fibra que contiene la piel de la naranja puede ayudar en casos de estreñimiento, o bien se puede preparar una infusión relajante.
- Cuidado de los dientes
Frotando los dientes con la parte blanca de la piel, además de conseguir un blanqueamiento progresivo, le ayudará con la sensibilidad.
- Limpieza de baños
Se utiliza como limpiador totalmente ecológico, también con la parte blanda de la piel frotada sobre las superficies del baño. Además de limpiar ejerce que ambientador.
- Abono
Es un excelente abono natural con gran cantidad de nitratos.
- Es un gran repelente de insectos.
Puedes hacer un repelente natural contra los mosquitos y otros pequeños insectos.
En futuros post explicaremos en detalle estos consejos, síguenos y no olvides comprar naranjas de Valencia....