Ahora con el inicio de la temporada ya podemos disfrutar de la recetas con naranja, hoy quiero enseñaros una receta que se lleva haciendo toda la vida en mi familia y que esta riquísima, es el bizcocho de naranja.
Ingredientes: (Para 6 personas)
- 3 huevos
- 1 naranja grande para obtener su zumo y la ralladura de la piel.
- 1 yogur natural de 125g
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de harina
- 1 sobre levadura (Royal)
- 1 medida de yogur de aceite
Preparación:
- En el primer paso vamos a preparar la naranja, para ello debemos rallarla sin llegar a la parte blanca que es la que más amarga. Por otro lado exprimiremos la naranja para obtener el zumo.
- Como vamos a utilizar el recipiente del yogur como referencia, lo primero que debemos hacer es vaciar el yogur un bol donde realizaremos la mezcla.
- Precalentamos el horno a 180%BA
- En el bol que hemos vaciado el yogur añadimos los huevos, el aceite y el azúcar y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, a continuación añadimos el zumo de naranja con la ralladura y seguimos mezclando. Por último añadimos muy lentamente mientras lo mezclamos bien la harina y la levadura. Y ya casi lo tenemos listo.
- La mezcla obtenida debe ser homogénea y sin grumos. La vertimos en el molde seleccionado en el que previamente habremos untado margarina para desmoldar de manera fácil.
- Introducimos en el horno unos 40-45 minutos. Para comprobar que ya esta terminado correctamente basta con pinchar con un palillo o cuchillo. Si el palillo sale limpio es que ya esta terminado, si sale con restos de masa es que aún le falta un poco.
- Para poder comértelo tienes que dejarlo reposar 30 minutos, por eso hay que dejarlo fuera del alcance de los niños ;)
- (opcional para los más golosos) - El toque final que convierte este postre en una delicia, es cubrir el bizcocho con chocolate de cobertura.
Espero que os hay gustado esta receta, a mi me encanta, es fácil, rápida y esta buenísima.