Naranjas les Solaes, las mejores naranjas de valencia directamente a su casa.

+(34)  671 48 18 80
+(34)  690 31 56 28

Receta del bizcocho de naranja

jueves, 19 de noviembre de 2015 20:00:32 (Europe/Andorra)

Ahora con el inicio de la temporada ya podemos disfrutar de la recetas con naranja, hoy quiero enseñaros una receta que se lleva haciendo toda la vida en mi familia y que esta riquísima, es el bizcocho de naranja.

Receta bizcocho de naranja

Ingredientes: (Para 6 personas)

- 3 huevos
- 1 naranja grande para obtener su zumo y la ralladura de la piel.
- 1 yogur natural de 125g
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de harina
- 1 sobre levadura (Royal)
- 1 medida de yogur de aceite

Preparación:

  1. En el primer paso vamos a preparar la naranja, para ello debemos rallarla sin llegar a la parte blanca que es la que más amarga. Por otro lado exprimiremos la naranja para obtener el zumo.
  2. Como vamos a utilizar el recipiente del yogur como referencia, lo primero que debemos hacer es vaciar el yogur un bol donde realizaremos la mezcla. 
  3.  Precalentamos el horno a 180%BA
  4.  En el bol que hemos vaciado el yogur añadimos los huevos, el aceite y el azúcar y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, a continuación añadimos el zumo de naranja con la ralladura y seguimos mezclando. Por último añadimos muy lentamente mientras lo mezclamos bien la harina y la levadura. Y ya casi lo tenemos listo.
  5. La mezcla obtenida debe ser homogénea y sin grumos. La vertimos en el molde seleccionado en el que previamente habremos untado margarina para desmoldar de manera fácil.
  6. Introducimos en el horno unos 40-45 minutos. Para comprobar que ya esta terminado correctamente basta con pinchar con un palillo o cuchillo. Si el palillo sale limpio es que ya esta terminado, si sale con restos de masa es que aún le falta un poco.
  7. Para poder comértelo tienes que dejarlo reposar 30 minutos, por eso hay que dejarlo fuera del alcance de los niños ;)
  8. (opcional para los más golosos) - El toque final que convierte este postre en una delicia, es cubrir el bizcocho con chocolate de cobertura.

Bizcocho de naranja y chocolate

Espero que os hay gustado esta receta, a mi me encanta, es fácil, rápida y esta buenísima.

Posted in Principal By

Fernando Vilanova